El objetivo primordial del servicio de Terapia de Lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población estudiantil desde el nivel de estimulación temprana.
La edad preescolar es un periodo importante en la vida del infante, ya que le permite adquirir las bases de la socialización y la construcción de su personalidad. El niño de preescolar tiene ente él una valiosa herramienta que le permite interactuar con las personas que lo rodean, decir lo que piensa, lo que quiere y necesita. Dicha herramienta es el lenguaje, el cual está íntimamente relacionado con su desarrollo y crecimiento integral. El lenguaje y la comunicación son vitales en todos los seres humanos. Es un elemento posibilitador de la existencia del pensamiento.
El servicio primordial del servicio de Terapia de Lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o ininterrumpida en la población estudiantil desde el nivel de Estimulación Temprana.
Objetivos específicos:
- Evaluar, diagnosticar y atender las deficiencias del lenguaje que presentan los niños y las niñas.
- Promover el desarrollo integral del estudiante con problemas de comunicación.
- Fomentar la participación de los padres para que sean colaboradores activos en los programas terapéuticos de sus hijos (as).
- Ofrecer asesoría a padres – madres y docentes en todo lo relacionado con el desarrollo normal y la estimulación del lenguaje infantil.
Terapia de Lenguaje
